Se celebran las I Jornadas de Otoño Hespérides y las IV Jornadas de Patrimonio provincial de Jaén

La visita a la comarca de El Condado de Jaén ha sido el broche de oro de las I Jornadas de Otoño Hespérides y de las IV Jornadas de Patrimonio Provincial de Jaén.

Jornadas destinadas a profesores de Geografía e Historia, miembros del Centro de Estudios Linarenses e interesados en descubrir el valor patrimonial de esta comarca giennense.
 

Casi una treintena de personas realizaron el sábado 20 de octubre una visita a lo largo de los distintos espacios de interés de la zona. La visita fue dirigida por el profesor Francisco Nájera del IES Cástulo de Linares  y Lorenzo David Sáez, técnico de ASODECO, quienes mostraron los municipios de Chiclana, con su centro de interpretación de Jorge Manrique, Castellar y su museo Íbero, Santisteban del Puerto y su museo del escultor Jacinto Higueras y El centro de Interpretación de las nuevas poblaciones de Arquillos

 

La importancia del patrimonio que atesora la comarca de El Condado ha constituido la parte fundamental de esta iniciativa en la que colaboran la revista Todo Linares, Asodeco, Viajes Marina y el Ayuntamiento de Linares y en la que los visitantes han interiorizado el concepto de Patrimonio como un importante recurso didáctico.

 

 "Para nosotros, como profesores, ha sido muy interesante ver la organización y el cuidado que tiene esta comarca por la puesta en valor de su patrimonio, porque, al final, lo que tienen es un tesoro", explica el delegado de Hespérides en Jaén, Francisco Miguel Aránega Castilla.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios