El “Palacio de Invierno” de Diputación ofrecerá una docena de propuestas culturales durante el próximo mes de enero

El programa “Palacio de Invierno” que organiza la Diputación Provincial de Jaén ofrecerá una docena de propuestas culturales durante el próximo mes de enero.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios serán escenario de estas actividades que traerán hasta la capital jiennense conciertos, cuentacuentos o representaciones teatrales, entre otras iniciativas.
El próximo miércoles, 2 de enero, el Quinteto Bohemia abrirá en los Baños Árabes la programación de este mes de enero, que continuará el jueves, día 3, en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, con la Coral Alfonso XI de Alcalá la Real, que ofrecerá un concierto de zarzuela y villancicos. Además de estas dos actuaciones, el Palacio de Invierno incluirá este mes de enero la celebración en el Centro Cultural Baños Árabes  de un concierto flamenco de Manuel Rueda –el próximo 10 de enero–; otro dedicado al swing, que se desarrollará el día 17 y un tercero que correrá a cargo de Sole Candela y Sitoh Ortega, el día 24 de dicho mes. Por último, el 30 de enero, se realizará un concierto homenaje a los 50 años de Los Beatles en el que participarán siete grupos más relevantes de la provincia de Jaén –Los Beatles, Plan Marmota, Papa Julu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz y Costa del Soul–.

Junto a la música, el teatro tendrá especial protagonismo en esta programación cultural del mes de enero con la representación de “Santa Teresa conciencia de amar” por parte de la compañía Proyecto Corriente, el sábado, 12 de enero, en el Centro Cultural Baños Árabes. Este espacio acogerá el sábado siguiente, día 19, la obra “Insolencia”, a cargo de Juan del Arco, y el sábado 26 de enero se podrá ver la obra Poncio Pilato, también en este centro cultural.

Además, el público infantil podrá disfrutar de cuentatalleres, a cargo de la compañía de teatro Conchinchina, a las 12.00 horas, durante los días 13, 20 y 27 de enero en el Centro Cultural Baños Árabes, una actividad que también se llevará a cabo mañana domingo, 30 de diciembre.