Michelín dedicará a la provincia de Jaén un nuevo número de su colección de "Guías Verdes"

La publicación se enmarca en una estrategia promocional impulsada por Diputación y este sello editorial en torno al aceite, la gastronomía y el turismo jiennense

La editorial Michelín dedicará una de sus "Guías Verdes" a la provincia de Jaén, que se suma así a los destinos incluidos en esta colección, en la que se recoge información de interés para organizar una visita: lugares obligados, direcciones, mapas y planos o sugerencias de itinerarios. "La inminente salida de esta guía forma parte de una estrategia promocional impulsada por Diputación en colaboración con Michelín en torno a nuestros aceites, la gastronomía y la importancia de Jaén como destino emergente de turismo interior", señala el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que subraya el interés de trabajar "con el sello gastronómico más importante del mundo".
En total, se distribuirán unos 5.000 ejemplares de esta Guía Verde en los territorios "que son potenciales espacios de procedencia de turistas para nuestra provincia", explica Fernández. A esta publicación se sumará la celebración en la provincia de Jaén de un evento Michelín "con presencia de nuestros mejores chefs, así como de periodistas especializados en gastronomía y turismo ligados a este sello editorial, con los que se realizará un viaje de familiarización a los principales destinos del paraíso interior", indica el diputado provincial.

Por otra parte, Michelín España avalará el envío de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección a los restaurantes con 3 estrellas Michelín del mundo, acción promocional que Diputación desarrolla en colaboración con la empresa SEUR y que este año está previsto realizar por tercera vez. Manuel Fernández pone de relieve "la solidez" de esta estrategia, "un episodio importante en el salto cualitativo que la provincia está experimentando en torno a su promoción turística, salto acorde con las inmensas posibilidades y oportunidades que tiene como excelente destino de interior".
Durante el pasado mes de noviembre, los aceites de oliva virgen extra "Jaén Selección" tuvieron una destacada presencia en la gala de presentación de la Guía Michelín España y Portugal, en la que se dieron a conocer los nombres de los restaurantes y chefs reconocidos con las prestigiosas estrellas Michelín; entre ellos, el restaurante Bagá, de Pedro Sánchez, de la capital jiennense. En el marco de este evento, los aceites jiennenses contaron con un estand en el que pudieron ser degustados por restauradores, críticos y expertos gastronómicos

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios