Cita ineludible esta noche en el teatro Montemar de Baeza

Equus aborda el conflicto entre la racionalidad y el orden frente a la libertad y el instinto

La cita es en el teatro Montemar a las 22 h del 12 de julio

teatro equus

Equus, de Peter Shaffer, y llevada a escena por Ferroviaria, plantea  el drama del conflicto entre lo Apolíneo y lo Dionisíaco; de la racionalidad y el orden frente a la libertad, el desenfreno y lo instintivo. En esencia, aborda al individuo frente a una sociedad “domesticada” que lo empuja a seguir el camino marcado, el establecido, donde el “diferente" es marginado, y donde se establecen los mecanismos para restituir a la oveja descarriada al rebaño, a la normalidad, entendida como comportamiento asumido y comprendido por todos. La obra pone en tela de juicio la vida sin pasión, sin compromiso con las creencias mas íntimas. 

Dirigida y adaptada por Paco Maciá, cuenta en el reparto con César Oliva, Jaime Lorente, Eloísa Azorín, Toni Medina, Anaïs Duperrein, Antonio Mateos y Lorenza Di Calogero. 

Por su parte, Ferroviaria es un proyecto de comunicación alrededor de la escena que persigue una autoexigente renovación de los lenguajes teatrales al servicio de propuestas creativas y de constante reflexión humana.

La compañía persigue la belleza estética y emocional y sus montajes están en continua revisión conceptual. Cada paso ,cada experiencia creativa supone el principio del próximo desafío, en una constante evolución y escucha de nuevas corrientes. Además es una compañía comprometida con la enseñanza y es una de sus señas de identidad, que transmite sus procesos artísticos y al mismo tiempo genera nuevos caminos que ofrecer a la audiencia en una relación de retroalimentación constante con los estudiantes de teatro.

En esta segunda semana de UNIAescenaBaeza, del 11 al 14 de julio, se podremos ver Novecento y El pianista del océano, miércoles y jueves, respectivamente. 

Las entradas para el Teatro Montemar podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios