El PSOE de Úbeda denuncia el uso partidista que se está realizando de la delegación de APROMSI

El Secretario de Política Municipal, Juan Clemente Jiménez ha denunciado el uso partidista que está haciendo el Partido Popular local de la delegación ubetense de la asociación APROMPSI.

“El Presidente del Partido Popular local y recién convertido candidato a la alcaldía, Gerardo Ruiz del Moral, en su desesperación por hacerse notar tras más de tres años de ausencia, dejadez y luchas internas, ha tenido que recurrir al insulto y al ataque personal como principal argumento”, ha señalado Clemente.

Como ha subrayado, los hechos demuestran que el PSOE ha sido el único partido que cuando ha estado en el gobierno, ha trabajado para poner en marcha el Complejo Asistencial para Personas con Discapacidad Intelectual . En este sentido, el socialista ha desgranado que las instalaciones se construyeron en el año 2010, durante el  gobierno de Marcelino Sánchez, enmarcado en el Plan E (Fondo Estatal) y contó con una inversión de 1,036.749,50 euros. No obstante, ha recordado que fue una subvención íntegra del gobierno central del PSOE, y que durante las gestiones había miembros del actual Partido Popular que ya eran concejales, y que “ahora parecen no recordar la dejadez de su partido durante su etapa en el gobierno, respecto a estas intalaciones”. Como, ha afirmado, durante el anterior gobierno el centro permaneció olvidado y cerrado y no fue hasta la llegada de nuevo del PSOE al Ayuntamiento, cuando se volvieron a poner en marcha los trámites.

Así, ha desgranado, en el año 2015, realizaron las inspecciones del edificio para valorar su estado tras cuatro años cerrado y al año siguiente se invirtieron 20.000 euros para la construcción del centro de transformación necesario para el funcionamiento del edificio

Durante el año 2017 se llevó a cabo el trámite para el cambio de nombre del centro a Edificio Municipal a Centro Asistencial formado por Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional y Residencia de Adultos, para permitir ampliar el uso del espacio y se inició también el expediente para la concesión demanial, sin canon, para la adjudicación de gestión a la asociación APROMPSI.

Durante este 2018, debido a que esta asociación no tiene plazas concertadas, se ha visto imposibilitada para gestionar, de momento, el centro, hasta que le concedan estas plazas. Es por ello que el Ayuntamiento de Úbeda asumió el compromiso de buscar un uso municipal, destinado a personas discapacitadas, hasta que APROMPSI consiga el concierto de plazas. “ Se está trabajando para que el uso sea para personas con discapacidad, que fue el propósito con el que se realizó el centro”, ha subrayado Clemente.

En lo que respecta, a las críticas vertidas por los populares, ha destacado que el PP ya sabía que existía una reunión prevista con la alcaldesa, unos días después de la “manipuladora” rueda de prensa que llevaron a cabo con la delegación de las asociación. “El Partido Popular sabía que había una renuncia temporal efectuada por APROMPSI provincial en lo respectivo a la cesión del inmueble, y es entonces cuando se aprovechan de una madre luchadora y la hacen creer que con una rueda de prensa conjunta se avanzará en la consecución de mejoras para la calidad de vida de los componentes del colectivo”, ha denunciado Clemente, quien ha lamentado “la falta de escrúpulos de un político con prisas”. “En política no vale todo”, ha increpado.

Machismo

Para finalizar, el secretario de política municipal ha expresado su sorpresa, ante el machismo explícito de las declaraciones del presidente de los populares de Úbeda. “Me señalan a mí como el verdadero líder del PSOE ubetense y afirman que nuestra secretaria general es una buena y servil alumna mía. Ustedes son incapaces de creer que una mujer sea más inteligente, trabajadora y más capaz que un hombre  y se ven obligados a buscar una figura masculina a quien adjudicar los méritos que explican su éxito y reconocimiento entre nuestros conciudadanos”, ha destacado Clemente, quien ha incidido en que parece que los populares “no toleran que una mujer sea capaz de dirigir y darle mil vueltas a todo su grupo municipal, y necesitan acudir al insulto personal y la búsqueda de una mano negra masculina”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios